JC

No voy a centrarme en la alegría, el bullicio, los botellones, los conciertos, los pasacalles, ni la fiesta del agua, los juegos ni los cuenta cuentos sino en los orígenes. Nuestras fiestas patronales tienen su representación en un oscuro cristo crucificado (buen tema para celebrarlo). Yo, que no me considero practicante y mi fé no esta precisamente para tirar cohetes, siempre he preferido al Jesús de las bodas de Canahan o incluso, si me apuran, el que anduvo por el mar. Nuestro patrón es el Santísimo Cristo de las Aguas aunque no sé como se puede andar por el agua clavado a un madero, ahora mi aportación con un poema que tengo que reconocer, no lo he escrito hoy sino durante las fiestas patronales de mi pueblo.

JC

No sé cuando te perdí
juegos de niño pequeño
que acuden a mi memoria
difuminados e inconcretos
como el recuerdo fugaz
de las cenizas de un sueño.

te hemos dejado en silencio
vagando por nuestro mundo
como el ficticio alimento
de los pueblos que se mueren
desposeídos y tristes
sin que oigamos sus lamentos.

No pidas pan esta noche
pasa de largo en silencio
sube al monte del olivo
por la corona de espinas
y tu cetro ensangrentado
de desposeídos reinos.

Te hemos dejado en silencio
con las manos desgarradas
atadas con ferreros clavos
por los siglos de los siglos
en el eterno vacío
de este devenir del tiempo.

Te hemos dejado en silencio
sólo, con nuestras miserias
por nosotros muriendo de amor
pero clavado a un madero.

Comentarios

  1. Tu fe no estará para tirar cohetes, pero tus versos sí.

    Respecto a "aunque no sé como se puede andar por el agua clavado a un madero" se me ocurre porque la madera flota en agua ;)

    Gracias por participar.

    Bss a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. La poesía es lo que mejor me define a la hora de escribir. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Lo que dice Mar, es lo que yo te iba a decir, que tu fé no estará para tirar cohetes pero tus sentimientos dicen lo contrario y muy bien dicho, además de rebosante de belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su aportación!! simplemente, son mis pensamientos los que plasmo a la hora de escribir. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias. Vuestros comentarios son fuente para mi inspiración a la hora de escribir. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  4. Precioso poema, lleno de sentimiento. Ha sido un placer leerlo. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

‘‘LLEGÓ LA COSECHA, HERMANOS. ’’

Insidia

RECUERDOS DE UNA VIDA ANTERIOR